Cargando contenido

La víctima habría cruzado una 'frontera invisible'.

Este homicidio se presentó en pleno parque principal de este barrio del noroccidente de Medellín.
Foto archivo

Como Frank Gerardo Mendoza Mujica, de 29 años de edad, identificaron las autoridades al joven de nacionalidad venezolana, que fue asesinado en la Comuna 13 San Javier, occidente de la capital antioqueña.

Según primeras información, el hombre habría cruzado un territorio vedado por los delincuentes.

El extranjero, que estaba indocumentado, salió de su casa en el barrio Robledo de Medellín el pasado martes 26 de noviembre a vender dulces y bolsas de basura en el sector. Sin embargo, al parecer, decidió buscar nuevos clientes en un lugar desconocido. Desde entonces su familia no sabía de su paradero.

Allegados a su familia confirmaron que después de una intensa búsqueda hallaron el cuerpo de Frank Gerardo en la sede de Medicina Legal. 

De acuerdo con los datos suministrados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la administración municipal, el joven fue abordado por un hombre que le propinó cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte de manera inmediata.

Lea también: Más de 27 millones luces le dieron vida a los alumbrados navideños en Medellín

Sus amigos y familiares aseguraron que no tenía amenazas, ni problemas de convivencia y consideran que fue asesinado por cruzar las llamadas fronteras invisibles impuestas por organizaciones delincuenciales que hacen presencia en la Comuna 13, donde se disputan las rentas ilícitas como el narcotráfico y las extorsiones a comerciantes, transportadores y hasta los vendedores ambulantes.

Cabe recordar que en esa zona de la ciudad, en el 2019, han muerto de manera violenta 45 personas. Con Frank Gerardo Mendoza Mujica, son 22 los extranjeros asesinados este año en Medellín, de ellos 17 venezolanos.

Le puede interesar: Paro nacional afecta operaciones de transportadores de carga

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, en la capital antioqueña, se han reportado 547 homicidios, frente a 576 del mismo período de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido