Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en inmediaciones del Universidad de Antioquia
Foto Cortesía

El comandante de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, general Javier Martín Gámez, anunció que las autoridades investigan la denuncia de una mujer por supuesta agresión sexual del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en medio de una revuelta el pasado domingo 28 de noviembre.

Según la información, los hechos ocurrieron en los alrededores de la Universidad de Antioquia, donde encapuchados hirieron con arma blanca a un ciudadano que se transportaba en una motociclista, quien fue atendido en un centro asistencial y está fuera de peligro.

El hecho más grave en medio de estos disturbios fue el de una supuesta agresión sexual contra una mujer que hace parte de la atención prehospitalaria, quien ya interpuso la denuncia penal, afirmó el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Fallo sobre Hidroituango: Esto dijeron el Alcalde de Medellín y el Gobernador de Antioquia

"Efectivamente se presentó una afectación a la movilidad de algunos jóvenes en la calle Barranquilla, alrededores de la Universidad de Antioquia, donde generaron violencia en contra de un motociclista", explicó el oficial.

Agregó que, "en las horas de la noche, algunas de estas personas ingresaron al interior de la Universidad de Antioquia y desde ahí empiezan atacar a la Fuerza Publica y a la comunidad que se traslada por allí, con papas bomba y, por supuesto, generó una reacción del Escuadro Móvil antidisturbios Esmad". 

El general Martín Gámez señaló que los miembros del Esmad habrían actuado correctamente y sin ninguna agresión como la denunciada.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero fue abucheado en un evento público en Medellín

"En estos hechos hay una ciudadana que está denunciando que supuestamente se presentó un hecho de violencia en contra de ella e instaura una denuncia penal, por abuso de autoridad y ya está en la Fiscalía para dar claridad de estos hechos, manifestó el general Martín Gámez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.