Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial homicidio Bello.
Doble homicidio en Bello, Antioquia.
Cortesía Guardianes Antioquia

Varios hombres armados llegaron a una vivienda del barrio La Gabriela de Bello (Antioquia) y asesinaron a la propietaria del inmueble, identificada como Ana María Chavarría González.

En el lugar estaba Luis Alberto Patiño, familiar de la víctima, quien intentó huir pero también recibió varios impactos con arma de fuego que le causaron la muerte.

La secretaria de Gobierno de Bello, Adriana Salas, aseguró que al parecer el ataque armado estaba dirigido contra de la mujer de 36 años, pero su cuñado, de 53, quedó en medio de la balacera en este municipio del norte del Valle de Aburrá.

Lea además: Madre de niño secuestrado en Antioquia ruega para que le den sus medicamentos

"El móvil principal era la mujer., el hombre salió de la vivienda, corrió, pero lo siguieron y lo ultimaron, es el cuñado de ella. Según comentarios de la población, fueron hombre en varias motos que llegaron al lugar", señaló la funcionaria.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que la mujer había solicitado protección de las autoridades, mientras que el hombre habría integrado un grupo delictivo del Valle de Aburrá.

"Hay una persona que estaba en pleno proceso de protección. La otra persona tenía anotaciones, al parecer por pertenecer a un grupo delictivo", puntualizó.

Más información: Masacre en Bello, Antioquia, sería producto de guerra entre bandas criminales

Con el doble homicidio ascendió a 20 el número de personas asesinadas este año en Bello, frente a siete de 2018. La criminalidad se disparó un 280 por ciento por la acción violenta de 14 bandas delincuenciales.

El grupo ‘Los Pachelly’ es una de las cuatro estructuras que se declararon una guerra abierta por el control de las rentas ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.