Cargando contenido

El joven fue llevado a un centro asistencial donde falleció.

Bello, uno de los municipios más violentos del Norte del Valle de Aburrá.
Foto: Archivo

Las autoridades en el departamento de Antioquia confirmaron el asesinato de un mensajero de la empresa 4-72 en el municipio de Bello, en medio de extrañas circunstancias que son investigadas.

De acuerdo con las autoridades, el joven Esteban Sánchez de 23 años, recibió varios disparos cuando repartía las facturas del impuesto predial en la urbanización Paisajes del barrio Bellavista de Bello.

Las cámaras de seguridad del sector mostraron cuando el agresor, quien se cubrió su rostro con un casco de moto, se acercó a la portería y lo atacó.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, responsabilizó a la banda ‘Pachelly’ del homicidio del joven, mientras agregó que el crimen estaría motivado por la llegada del trabajador a un barrio que está en disputa con la zona donde vive y de injerencia del grupo ‘Niquía Camacol’.

"Se trata de un joven que laboraba en la empresa 4-72 como mensajero. Estamos haciendo las investigaciones correspondientes porque hay unas pruebas visuales importantes, en las que se observan que los delincuentes hablaron con él momentos antes. No tenía antecedentes. No hay justificación", señaló.

Más información: Habitantes de Bello piden militarizar el municipio, por aumento de criminalidad

El oficial agregó que "por solamente vivir en un sector y trasladarse a otro, los agreden y maltratan. En algunos casos, los desplazan. En este hecho puntual, lo asesinan. El grupo 'Pachelly' comete este asesinato".

Cabe mencionar que las bandas ‘Pachelly’, ‘El Mesa’ y ‘Niquía Camacol’ mantienen una lucha por el control de las rentas ilícitas, como la venta de estupefacientes y las extorsiones, lo que ha disparado los homicidios en esa región del país.

Lea además: Juez de Bello, Antioquia, recibe amenazas de muerte

Panfleto

En redes sociales comenzó a circular un panfleto en el que amenazan a al menos cinco hombres y dos mujeres de la población de Bello, a quienes reseñan con sus alias y los acusan de ser extorsionistas. Esta situación ha generado temor en la comunidad de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, donde unas 47 personas han sido asesinadas este año.

El general de la Policía, Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que "son grupos delincuenciales que desafortunadamente, entre unos y otros, se envían estos panfletos. No los desestimamos porque sí hemos tenido afectaciones con algunas personas que aparecen con sus alias y posteriormente, los han asesinado".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido