Cargando contenido

John Mario Gutiérrez se habría quedado con cerca de 500 millones de pesos luego de estafar a más de 17 familias quienes le entregaron $80 millones por viaje.

San Andrés
Investigan en Medellín presunta estafa masiva a través de agencias de viajes ficticias.
Colprensa

Con agencias de viajes ficticias y engaños, John Mario Gutiérrez habría vendido paquetes turísticos al menos a 66 personas en Antioquia. Los viajes a Cancún, Isla Margarita, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, nunca se realizaron y los clientes tampoco recibieron la devolución del dinero.

 

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas,  explicó que un juez impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario a Gutiérrez Jaramillo, quien se habría quedado con cerca de 500 millones de pesos. La estafa podría ser mayor.

 

“Detectamos que había una persona que cambiaba de nombre de agencia de viajes y local. Logramos conectar 66 noticias criminales, pero pueden ser más  las víctimas de la estafa del señor. Son aproximadamente, 500 millones de pesos”, señaló el fiscal.

 

John Mario Gutiérrez no aceptó los cargos por los delitos de estafa agravada en conjunto homogéneo. El director de Fiscalías de Medellín aseguró que se está haciendo un rastreo a los bienes que pueda tener el procesado para lograr devolver a las víctimas parte del dinero.

 

“Se le impuso la medida de aseguramiento y estamos a la espera de presentar el escrito de acusación. Me imagino, que con la contundencia de las pruebas, este señor quiera negociar, pero eso debe incluir la indemnización de las víctimas. Estamos buscando qué bienes pueda tener para embargarlos”, afirmó el funcionario.

 

Este año, cerca de 17 personas junto con sus familiares y amigos denunciaron que le entregaron 80 millones de pesos a John Mario, por diferentes viajes que nunca cumplió. Uno de los afectados es Gonzalo Castaño.

 

“Pagamos 4 millones 350 mil pesos. Íbamos tres personas para Isla Margarita. Me reprogramó el viaje para el 24 de enero, pero no tuvimos ni tiquetes ni hotel y tampoco volvimos a saber de él”, dijo.

 

Gutiérrez Jaramillo afrontaría una pena de hasta 9 años de cárcel. Las denuncias en su contra comenzaron hace dos años, cuando 41 estudiantes de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) de Medellín, lo acusaron de quedarse con 90  millones de pesos de una fallida excursión a México.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido