Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CTI de la Fiscalía
Levantamiento de cuerpo por el CTI, imagen referencial
Colprensa

La Personería Distrital informó que fue encontrada sin signos vitales una mujer de 23 años de edad, perteneciente a la comunidad embera katío.

El informe preliminar dicta que al parecer se suicidó. Sonia Inés Peña Rentería, líder del grupo de asuntos étnicos, migrantes y refugiados, informó que en compañía de la Fiscalía hicieron presencia en el sector Niquitao, ubicado en la comuna diez de Medellín, la Candelaria, después de recibir el reporte de la comunidad.

La mujer pertenecía a la comunidad de Alto Andágueda, zona limítrofe entre Risaralda y Chocó muerta. Asimismo, informaron que la mujer quien fue víctima del conflicto armado dejó una menor de diez meses y otra de tres años.

Lea también: Llega el primer Bugatti a Colombia: Quién es el dueño del carro de $20 mil millones

La Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.  

Cabe resaltar, que 800 personas pertenecientes a esta comunidad  retornará a finales del mes de mayo a sus territorios de origen,  proceso que debe contar con los principios de dignidad y voluntariedad. Además, dispondrán de buses para transportarlos, en conjunto con sus enseres y entregarán diferentes ayudas humanitarias. Así lo anunció la Personería Distrital.  

También hay que recordar, que esta personas integrantes de esta comunidad a finales del mes de febrero ingresaron a la fuerza al Centro Administrativo la Alpujarra, donde generaron caos y daños al bien público.

También le puede interesar: Denuncian que ‘Pipe Bandido’ de barra de Nacional tendría varios contratos con la Alcaldía de Medellín

En medio de la asonada protagonizaron actos vandálicos, obligando a la evacuación de manera preventiva de funcionarios y trabajadores de edificio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.