Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Braulio Hurtado Romaña aplicándose la vacuna.
Braulio Hurtado Romaña aplicándose la vacuna.
Tomada del video

En un video que circula en redes sociales quedó grabado el momento en el que Braulio Hurtado Romaña, un funcionario administrativo de Metrosalud en Medellín, se aplicó según él, la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. 

El hombre no habría cumplido con los protocolos técnicos ni de bioseguridad para aplicarse el fármaco. Además, podría ser un nuevo caso de “colados” pues no hace parte del personal de la primera línea de atención del coronavirus ni de la población adulta mayor de 80 años.

Lea también: Alerta en Antioquia por desbordado aumento de contagios de coronavirus

Hurtado Romaña es auxiliar técnico del Área de Salud de Metrosalud. En las imágenes se observa cuando se aplica la vacuna, al tiempo que expresó “esta es la vacunita de Pfizer, la primera dosis, se acabó eso es todo”.

¿Qué dice Metrosalud?

En un comunicado, Metrosalud confirmó que “se encuentra investigando lo sucedido y realizando la revisión detallada del caso”. Detalló que “todo el personal de salud a cargo de la vacunación cuenta con el conocimiento, la capacitación y la experiencia para la aplicación de las dosis”.

Le puede interesar: Cien municipios antioqueños están en riesgo por inundaciones y deslizamientos

“No obstante se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización que actualmente se realiza en la Institución”. 

Recordemos que la Supersalud requirió a otra IPS en Medellín por presuntas fallas en el plan de vacunación, tras inmunizar a 53 de sus administrativos. 

[VIDEO] Así fue la aplicación de la vacuna del supuesto colado

¿Habrá sanción?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que de confirmarse la conducta irregular del funcionario, podría ser judicializado, pues “esta persona podría pagar hasta tres años de cárcel, así como cualquier persona que robe o manipule vacunas y se las quiten a las personas que lo necesitan”.

Entre tanto, destacó que “estas vacunas tienen que ser aplicadas a mayores de 80 años en la primera etapa y en esta segunda a mayores de 60 años”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.