Cargando contenido

Van seis voceros comunales asesinados en los primeros días de 2019.

A prisión habitante de calle que arrojó un cadáver desde una carretilla en Medellín
Artefacto fue lanzado contra varios ciudadanos en Santander de Quilichao
Archivo

La Policía y el CTI de la Fiscalía General adelantan las investigaciones del asesinato de José Rafael Solano González, líder comunitario en el municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca antioqueño.

Según las autoridades, hombres en motocicletas tocaron a la puerta de la vivienda en la vereda 'La Vera Puerto Jobo', del corregimiento Palizada de esa localidad. El hombre de 58 años de edad recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

Cabe mencionar que el vocero comunal se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal en esa región del país.

Lea también: Investigan amenazas de muerte del Clan del Golfo contra líder social en Antioquia

Las autoridades conformaron un grupo especial que se encargará de las investigaciones, ya que al parecer no se conocía ningún tipo de amenaza en su contra, de acuerdo con las primeras versiones de familiares y amigos cercanos de Solano.

Este hombre era oriundo del corregimiento de Chochó(Sucre), de donde se había desplazado hace años por causa del conflicto armado.

Con este nuevo crimen, las autoridades registran 33 homicidios de líderes sociales en menos de un año en Antioquia. En 2018, este departamento fue el segundo con más de estos asesinatos, solo superado por el Cauca.

Le puede interesar: Asesinan al líder social Wilmer Antonio Miranda en el Cauca

El caso más reciente en Antioquia había ocurrido en el municipio de Tarazá, también en el Bajo Cauca antioqueño, donde fue asesinado el líder social Javier Enrique Tapias, quien era miembro de la Asociación Campesina del Bajo Cauca y de la Junta de Acción Comunal de la vereda Oco Abajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido