Luto por asesinato de taxista/Foto taxistas en Medellín

Como César Augusto Londoño, identificaron las autoridades, al conductor de taxi, asesinado en el occidente de la capital antioqueña, por oponerse a un asalto de los pasajeros. En lo corrido del año se reportan siete homicidios en el gremio.

El presidente de la Asociación de taxistas Unidos de Medellín, Jhon Freddy Escudero repudió el crimen de su colega y pidió más protección, porque los conductores y los usuarios son víctimas de constantes atracos en varios sectores del Valle de Aburrá.

"Fue asesinado, al parecer, por no dejarse robar. Esto viene pasando en toda la ciudad. Por ejemplo, en la Oriental, en el parque San Antonio, atracan a los conductores y pasajeros y al frente hay un CAI de la Policía pero no pasa nada", señaló el líder de los taxistas.

Agregó que las cámaras de fotomultas deberían ser utilizadas para identificar a los ladrones que constantemente roban las pertenencias de los ocupantes de los taxis.

Escudero solicitó la mediación de la Personería, para que las autoridades brinden protección a los taxistas. Aseguró, que el porte de la tarjeta amarilla pone en riesgo la vida de los transportadores, toda vez, que tiene datos confidenciales y las  fotomultas.