Cargando contenido

En la zona se reforzó la seguridad con 50 soldados de la XIV Brigada del Ejército.

Bandera ELN
Cortesía

La instalación de una bandera del ELN en un árbol ubicado en zona rural del municipio de Puerto Berrío (Antioquia), generó temor entre los habitantes de las veredas La Martina y la Bodega que usan esta vía para ir a los vecinas poblaciones de Yondó, Segovia y Remedios.

Tropas de la XIV Brigada del Ejército acudieron al lugar para verificar las denuncias ciudadanas y buscar a los responsables de intimidar a la comunidad.

Lea también: Cancillería revela mapas de sitios de Venezuela donde operan ELN y disidencias

El coronel Samuel Salinas Valencia, comandante de la Brigada XIV del Ejército, sostuvo que en la zona donde fue instalado el distintivo, no se encontraron explosivos ni material de guerra de ese grupo al margen de la ley, que entre otras cosas no hace presencia en esta parte del Magdalena Medio, según indicó el oficial.

El comandante Salinas Valencia manifestó que “apareció una bandera y los uniformados fueron a verificar la información. Efectivamente era del ELN, pero tenemos la duda sobre los responsables, porque si fuera de esta guerrilla, inmediatamente hubiesen puesto explosivos y generado heridas en alguno de nuestros soldados”.
 
El episodio se hizo viral por medio de una publicación en redes sociales, por lo que el comandante Salinas hizo un llamado a la comunidad para que las denuncias se hagan de manera directa con las autoridades, pues estas situaciones pueden generar una sensación de inseguridad entre la población. 

Lea además: Ataque del ELN en Norte de Santander deja a un militar muerto

“Esta difusión le ha hecho un daño enorme a la comunidad, pues da la sensación de inseguridad. Tengan la plena seguridad que el Ejército está garantizando en la zona la seguridad y no ha pasado nada”, dijo el coronel.

 

El comandante Salinas envió a 50 hombres del Batallón para hacer guardia en la zona y buscar a quienes instalaron la bandera. Sostuvo que hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio de la presencia de esa guerrilla en el municipio de Puerto Berrío. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido