Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yolombó, Antioquia.
Yolombó, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Yolombó.

En la vereda La Cruz del municipio de Yolombó, nordeste de Antioquia, cuatro personas fueron asesinadas, en medio de un incursión armada de diez hombres, aún sin identificar, que atacaron a las víctimas cuando departían en un establecimiento comercial.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó que a esta hora se dirige al sitio de los hechos, para conocer con detalles lo que sucedió y esclarecer los crímenes lo antes posible.

Es así que la Policía y el Ejército se desplazan a la vereda La Cruz, que queda a cuatro horas del casco urbano de Yolombó y a una hora y media del casco urbano del municipio vecino de Amalfi. 

Lea también: Diez presuntos integrantes de la banda criminal ‘Las Convivir del Centro’ fueron capturados en Medellín

“Sabemos que llegaron diez delincuentes armados y no sé en qué circunstancias asesinaron a cuatro personas en la vereda La Cruz, ya voy hacia ese punto. Una vez estemos las autoridades en el sitio daremos a conocer más detalles”, dijo el coronel Mazo.

De acuerdo con las primeras hipótesis, las cuatro víctimas mortales serían mineros de esa región del departamento de Antioquia, hechos que a esta hora están siendo investigados por las autoridades.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín dice que le preocupan posibles acciones del ELN el 20 de julio

Las cifras del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), asegura que durante este año se han cometido 53 masacres que dejan un total de 200 víctimas mortales.

De acuerdo con esta entidad defensora de derechos humanos, en este municipio varios grupos armados ilegales se disputan el control del territorio para las rutas del narcotráfico, entre ellos, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), o Clan del Golfo y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.