Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan mensajes en los que se amenazarían a camioneros que no estén en paro

Foto RCN Radio


Ante los rumores de un plan pistola en contra de los conductores y empresas de transporte que no apoyan el paro camionero, las autoridades indicaron que adelantan las investigaciones para dar con los responsables de los mensajes que circulan en redes sociales.


Al respecto, el general Humberto Guatibonza, comandante de la regional seis de la Policía, señaló que si bien han recibido quejas al respecto, por fortuna, no se ha presentado ningún caso.


Sin embargo, los hombres de su institución están alertas para garantizar tanto la seguridad de quienes han parte de la protesta como de aquellos que quieren trabajar.  Agregó que como en todo paro  hay personas que les gusta pescar en río revuelto para generar temor.


En uno de los mensajes puede leerse frases como “Buenos días señores de la Cruzada Camionera. Se llegó la hora de hacer respetar nuestro único patrimonio (...) Señores propietarios de vehículos de carga paren o vamos a tomar placas y después de pasado el paro vamos a tomar represalias contra todos aquellos que no nos respetaron”.


Sobre el tema, los camioneros han manifestado que ellos no están detrás de esas amenazas, que los responsables serían personas ajenas al sector.


Recordemos que los transportadores si bien han decidido intensificar la protesta, han dicho que será pacífica porque no quieren que la violencia se traslade a las carreteras, donde están asentados desde hace más de un mes.