Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño en clínica, referencial
El cierre total de este centro de salud se da luego del fallecimiento de un bebé en una incubadora
Colprensa

Hasta el Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, sur del Valle de Aburrá, fue trasladada una niña de tres años proveniente del vecino municipio de Fredonia, Suroeste antioqueño, con múltiples golpes en sus extremidades, el tórax y la cabeza. Según comunicado del centro asistencial, la menor llegó sin signos vitales y no respondió a la reanimación.

La niña fue encontrada inconsciente por su madre (una joven de 19 años) en una finca luego de que la dejara al cuidado del padrastro mientras salía a realizar algunas compras. El alcalde de Fredonia, Mauricio Alejandro Toro, dijo que están a la espera del dictamen de Medicina Legal para iniciar investigaciones, ya que el cuerpo de la menor tenía lesiones antiguas y señales de mala alimentación.

"La niña fue directamente transportada desde una finca del sector Alto de Los Fernández hasta el Hospital San Vicente de Paul del municipios de Caldas. La llevó la mamá, pero ya estaba sin vida cuando llegó. Estamos esperando que nos digan de manera veraz qué fue lo que pasó", afirmó el mandatario local.

Según el dictamen médico, la niña falleció por un hematoma en la cabeza. Las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos para determinar si se trata de un caso de maltrato, ya que los vecinos del sector aseguraron a la policía que la menor se generaba lesiones cuando le llamaban la atención.

Violencia contra los niños

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en promedio, cada día abre 73 procesos de restablecimiento de derechos a menores de edad que han sido víctimas de agresiones. 

De acuerdo al ICBF, en varias regiones del país no cesan los casos de maltrato a los menores que son atendidos por esa entidad. 

Los casos de negligencia de los padres afectan principalmente a los menores en edades de primera infancia. Se trata de niños que dejan encerrados en sus casas y que son encontrados por las autoridades deambulando a altas horas de la noche en parques.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.