Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Pistola - Revolver
Ingimage (Referencia)

Una niña de ocho años perdió la vida tras recibir un disparo con arma de fuego en el cuello, al parecer de manera accidental mientras jugaba con sus hermanos en la vereda Olivares, del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Según reporte de las autoridades, un hermano de la menor sería el responsable del hecho, aunque resaltaron que, según testimonios de la comunidad, se trataría de un hecho accidental que ocurrió mientras jugaban en su casa.

Los vecinos de la familia Correa Restrepo escucharon la detonación y los gritos de los niños pidiendo auxilio, por lo que llamaron a la Policía que trasladó a la menor a la Clínica Antioquia. Ante la gravedad de la lesión, María Ángel fue remitida al hospital San Vicente Fundación en Medellín, donde falleció.

Al lamentar la muerte de María Ángel Correa Restrepo, el secretario de gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta, explicó que los tres menores estaban solos en la casa y tomaron un revólver del padre, el cual no tenía el seguro y tampoco permiso para porte. 

Según el funcionario, una vez sucedido el incidente "se desplazan los cuadrantes al sector y encuentran al arma y al dueño que se encuentra a disposición de las autoridades. Es un accidente que no puede volver a suceder y más cuando las personas irresponsablemente guardan armas donde hay menores de edad". 

La familia recibe atención psicológica, mientras el padre de los menores fue capturado y enfrentará cargos por porte ilegal de armas, según confirmó el secretario de gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata.

Para evitar hechos como éste, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia y adultos encargados del cuidado de los niños, niñas y adolescentes, para que tomen las medidas preventivas y no pongan en riesgo sus vidas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.