Cargando contenido

El militar tenía 34 años de edad y era oriundo de la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima.

Capitán del Ejército, Jhon Ferney Bonilla Villanueva
Cortesía

Las autoridades investigan las circunstancias del suicidio del capitán Jhon Ferney Bonilla Villanueva, ocurrido en el batallón Pedro Nel Ospina del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según el reporte preliminar, el oficial se encontraba solo haciendo polígono con su fusil de dotación, galil 5.56, con el que al parecer se disparó en el lado izquierdo de la cabeza.

Uniformados de la institución trasladaron al militar en una ambulancia hacia la Clínica del Norte, a donde llegó sin signos vitales, de acuerdo con el parte médico.

Le puede interesar: Soldado murió por disparo de un compañero en Antioquia

Bonilla Villanueva era orgánico de la Cárcel Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad para miembros de la Fuerza Pública, que está ubicada en el mismo batallón.

La investigación para esclarecer la muerte del oficial fue asumida por la Sijín de la Policía, el CTI de la Fiscalía y las Fuerzas Militares.

El cuerpo del oficial Bonilla, de 34 años de edad, será trasladado a su natal Ibagué, donde será entregado a sus familiares.

Con este caso, cuatro uniformados del Ejército Nacional han muerto en extrañas circunstancias en batallones militares de Antioquia, en el último mes.

El suceso más reciente ocurrió hace diez días en una unidad castrense, ubicada en el barrio Manrique de Medellín, donde falleció el soldado Sebastián Flórez Machado, como consecuencia de un impacto de fusil, episodio que es investigado por la Justicia Penal Militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido