Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búsqueda pescadores en el Golfo de Urabá.
Búsqueda pescadores en el Golfo de Urabá.
Cortesía Armada Nacional

Las autoridades marítimas adelantan la búsqueda de una embarcación que supuestamente naufragó con un grupo de inmigrantes irregulares en el Golfo de Urabá.

Según los reportes preliminares, una panga (especie de balsa con motor) salió desde el corregimiento de Capurganá, en jurisdicción del Chocó, con una cantidad de personas que aún no se precisa, pero que eran de origen africano en su mayoría.

Sin embargo esta embarcación se hundió cuando cruzaba aguas del mar Caribe con destino a la frontera con Panamá, como lo hacen de manera continua muchos extranjeros.

Esta información fue alertada por la Policía de Sapzurro, en Acandí, por unas denuncias hechas por los pobladores de la zona que al parecer vieron el accidente marítimo después de la medianoche de este lunes.

La Guardia Costera de Urabá adelanta desde las 3:30 de la mañana la verificación de este caso y hasta ahora no dan con rastro de los africanos ni de la panga.

Lea también: Alerta en el Golfo de Urabá por fuertes vientos y oleaje

A pesar de esto, cuatro miembros de las Armada Nacional hacen una inspección en una nave rápida para tratar de ubicar algún artefacto que dé indicios del supuesto naufragio.

Estos casos son recurrentes en el mar del Golfo de Urabá, tanto así que la semana pasada se dio el rescate de una embarcación con 41 migrantes irregulares, entre ellos quince menores de edad, cuando navegaban con destino a Panamá.

Según Migración Colombia, en esa zona limítrofe entre Antioquia y Chocó mantienen un recorrido constante de ciudadanos de Angola, Bangladesh, India, Congo y otros países de África y el Asia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.