Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guarderia
Imagen Referencial
Ingimage

La Alcaldía de Medellín activó la ruta de atención por el presunto abuso sexual a dos niños de 4 años en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B en el barrio Santa Cruz. El sindicado es un auxiliar de nutrición y contratista de la entidad prestadora de servicios en la sede.  

El hombre fue suspendido de sus actividades y no tendrá ningún contacto con niños, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones. 

Más información: Investigarán a 20 policías por presuntos excesos de la fuerza durante las marchas en Medellín

El director de la Unidad Administrativa de Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez, explicó que el centro infantil fue clausurado de manera temporal y 72 niños y niñas que estaban en este lugar, ahora reciben acompañamiento en casa. Rechazó este tipo de hechos. 

"Por ahora, tenemos las denuncias de dos familias, pero, si se presentan más casos, desde la Alcaldía de Medellín acompañaremos estos procesos porque es intolerable que se cometan delitos contra los niños y las niñas en la ciudad y menos en estos centros que está para proteger sus derechos. Es un centro infantil que atiende a 72 niños menores de 4 años", señaló. 

Lea además: Coronavirus: Empresas antioqueñas vacunarán a 150 mil trabajadores

La Administración Municipal afirmó que el caso ya está en manos de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía tras la denuncia de los familiares. Se activó la ruta de restablecimiento de derechos a los niños que habrían sido abusados y fueron incluidos en el programa Jugar para Sanar, que brinda atención especializada en estos casos.  

En un comunicado, la Alcaldía de Medellín rechazó “cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños y las niñas” y señaló que “no descansará” hasta que las autoridades “logren esclarecer los hechos y avanzar con el debido proceso de los implicados”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.