Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pantallazo de caso de presunto soborno a guarda de tránsito en Itagüí, Antioquia
Denuncias Ciudadanas Medellín

La Secretaría de Movilidad de Itagüí investiga un supuesto soborno a un agente de tránsito en su localidad, el cual quedó registrado un video denunciado por un ciudadano.

En las imágenes se evidencia como el guarda, a bordo de una motocicleta de placas FLZ 88, se acerca al conductor de una camioneta para imponerle un comparendo por alguna conducta infractora.

El funcionario recibe los papeles del vehículo para tomar sus datos y cuando los regresa, acepta un dinero que posteriormente guarda en uno de los bolsillos de su indumentaria de tránsito, le da la mano al infractor y se retira.

Ese caso ya fue trasladado a la Oficina de Control Interno Disciplinario de Itagüí, donde analizarán el video, se escuchará al guarda involucrado y se determinará si hay elementos probatorios suficientes para trasladarlo a la Fiscalía, aseguró el subsecretario de Movilidad de esa localidad, Sebastián Zuluaga.

“Miramos los elementos probatorios, escuchamos la versión del funcionario, en este caso le damos traslado para que la investigación la haga directamente la Oficina de Control Interno Disciplinario para proceder disciplinariamente y ver si hay las pruebas para darle traslado a la Fiscalía General de la Nación”, manifestó.

De encontrarse al guarda de tránsito como responsable de este soborno, la Alcaldía de Itagüí enviará el caso también a la Procuraduría para que determine la respectiva sanción disciplinaria para el funcionario público.

Además se individualizará al conductor porque también sería responsable de ese delito por cohecho y ya entrarían las autoridades judiciales a imponer las sanciones penales a las que que haya lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.