Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan si pedagogo capturado en España cometió abusos sexuales en Medellín

Foto tomada http://www.elblogdejuanri.com/


Con la captura en España de pedagogo, Juan Rivera Pascual, por el delito de abuso sexual con menores de edad, las autoridades de Medellín prendieron las alarmas por la cercanía que tuvo el hombre en varios colegios de la ciudad.


La Policía invitó a padres de familia y profesores que hayan visto un algún acto indebido denunciar este tipo de comportamientos, así lo dijo el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Diego Vasquez.


"Hacemos el llamado y si hay alguien que identifique a este sujeto se acerquen a las autoridades con el fin de establecer mayores indicios para establecer las acciones judiciales. Hasta ahora no tenemos denuncias al respecto", dijo el alto oficial.


Según se pudo conocer, el reconocido pedagogo hacia vídeos con niños y se movía en colegios de Europa presentando su blog. Medios españoles informaron que la Guardia Civil de ese país acusó a Juan Rivera Pascual por abusar sexualmente de un menor de 13 años.


En un comunicado, los colegios Carrizales,  Canadiense, Cumbres, Gimnasio Los Pinares, Marymount y San José de Las Vegas reconocieron que el pedagogo, conocido como  “Juanri” en las redes sociales, visitó sus sedes y realizó varios vídeos que recorrieron el mundo.


En el comunicado garantizan que las personas que estuvieron velando por la seguridad de los niños lo hicieron de manera responsable.