Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yolombó, Antioquia.
Yolombó, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Yolombó.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Daniel Mazo, aseguró que fue conformado un grupo especial para investigar la masacre de cuatro personas este fin de semana en Yolombó (Antioquia).

En diálogo con RCN Radio, el oficial explicó que en la zona donde se registraron estos hechos, hay presencia del 'Clan del Golfo' y la guerrilla del ELN. 

Le puede interesar: ¿Qué es el efecto Venturi? Provoca la succión de una persona hacia llantas de vehículos grandes

"Estamos investigando para saber qué pasó con este hecho tan doloroso, donde murieron cuatro personas a manos de hombres armados, al parecer en un establecimiento público (tienda)", afirmó. 

El coronel Mazo también le pidió a la comunidad de la vereda Las Cruces en Yolombó, que suministre información para esclarecer estos hechos, al tiempo que agregó que "sabemos que la comunidad tiene miedo de denunciar, pero hacemos un llamado para que nos den información sobre lo ocurrido".

Audio

(Audio) Coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, sobre masacre de 4 personas en Yolombó.

0:27 5:25

El coronel Mazo dijo que hasta el momento las autoridades manejan dos hipótesis, "una tiene que ver con una discusión que se desató en la tienda, al parecer porque la persona que estaba atendiendo estaba cansada y no quería seguir atendiendo. Además se habla que las personas responsables de esta masacre no querían pagar la cuenta". 

Puede leer: Recompensa de $100 millones por masacre de cuatro personas en Yolombó, Antioquia

El oficial agregó que "la otra hipótesis es que se querían llevar a uno de los jóvenes que estaba allí y que había prestado servicio militar. El joven no quiso y se desató este hecho".

Las autoridades reiteraron que fue dispuesta una recompensa de $100 millones de pesos, por información que permita dar con los responsables de la masacre.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón de 55 años, María Piedad Ramírez de 52 años y Esneyder Castrillón Ramírez de 22 años, de una misma familia. También, está Fray Zapata de 21 años, quien tenía problemas cognitivos.

Las cifras del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), reportó que durante este año se han cometido 53 masacres que dejan un total de 200 muertos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.