Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Explosivo
FOTO: Cortesía Policía Antioquia

Un artefacto de bajo poder estalló al paso de una moto con dos patrulleros en la vereda Morrón, zona rural del municipio de Briceño, Norte de Antioquia. El explosivo, de fabricación casera y activado mediante baterías, no causó lesiones a los dos uniformados ni daños al vehículo.

A pesar de que la onda no trajo consecuencias y ni siquiera ocasionó cráter en la carretera, Unidades de Investigación Criminal recogen información para determinar si los responsables serían disidentes de las Farc, pues allí delinquen miembros del extinto Frente 36 de esa guerrilla, o si sería delincuencia común que quiere generar zozobra, aseguró el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia.

"Estamos mirando si proviene de estructuras residuales o si es una persona que quiere generar zozobra porque el explosivo es muy pequeño, ni siquiera abrió cráter por donde pasaron los dos policías en la moto", señaló el alto oficial.

En esa zona del Norte del departamento también hay una fuerte presencia de integrantes del Clan del Golfo, quienes mantienen una disputa con la disidencia de las Farc liderada por alias Cabuyo, quien no hizo parte del proceso de desmovilización de esa guerrilla.

Otro atentado

Hace tres días, en la vía Caucasia-Zaragoza, una patrulla de la Policía de Carreteras fue atacada por hombres armados. Dos uniformados resultaron gravemente heridos y debieron ser trasladados de urgencia al centro asistencial más cercano de la zona.

El alcalde de la localidad, Óscar Aníbal Suárez, confirmó que los hechos ocurrieron en zona rural de Caucasia. Reiteró que las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quienes serían los responsables, toda vez que en la zona hacen presencia el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN.

Uniformados de la Policía hicieron un recorrido en la zona de los hechos, para obtener mayor información sobre lo sucedido. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.