Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Abuso a menores
La menor presentaba moretones en ojos y brazos
Foto: Ingimage

Ante la Fiscalía de Puerto Berrío, Antioquia, fue interpuesta la denuncia contra un grupo de jóvenes acusados de abusar de una menor de 13 años. Según el relato de la víctima, estaban en una fiesta cuando se empezó a sentir mal luego de tomar varios tragos. Una hora después, despertó desnuda y desorientada, mientras se burlaban de ella.

El personero de Caracolí, Víctor Méndez, aseguró que se compulsaron copias a los entes de control para determinar si contratistas de la administración  de la alcaldía son los responsables de este aberrante caso. Los hechos ocurrieron en una finca entre los municipios de Caracolí y Maceo, Magdalena Medio.

“A las afueras del municipio, en límites con Maceo, fue donde al parecer esta niña fue abusada. La Personería recibió la queja para indagar e investigar si contratistas o funcionarios tienen algún tipo de falta en este hecho”, señaló el representante del Ministerio público.

Los jóvenes implicados habrían insinuado a la víctima que tenían fotos y videos de lo que ocurrió durante una hora que estuvo dormida. Sin embargo, por ahora no se tiene evidencia del material. Las autoridades investigan.

RCN Radio conoció que el hijo de una concejal de Caracolí fue quien invitó a la niña a la fiesta en la finca. La víctima y su familia reciben acompañamiento para el restablecimiento de los derechos.  

¿Qué dice la ley?

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia cambió radicalmente su posición sobre el abuso sexual. Señala que cuando la víctima no opone resistencia ante su agresor, debe considerarse la existencia del delito.

El cambio que la Corte adoptó está relacionado con una vieja tesis del 2009 que señalaba que si la víctima no ponía resistencia, prácticamente no se materializaba el delito de abuso sexual.

La sala penal ahora señaló que “ante un ataque violento no siempre se reacciona mediante actos materiales de defensa, pues ello también puede ocasionar en la víctima un estado de conmoción psíquica que enerva cualquier respuesta de esa índole”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.