Cargando contenido

Las autoridades pidieron a la comunidad manifestarse de manera pacífica.

Referencial Metro de Medellín.
Cortesía Metro de Medellín.

Personal de inteligencia analiza el video de 45 segundos que está circulando en redes sociales, en el que un hombre encapuchado  advierte que destruirá las estaciones Poblado, Acevedo y San Antonio del Metro de Medellín durante el paro nacional del 21 de noviembre. El desconocido también amenazó con bloquear el sistema Transmilenio en Bogotá. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, pidió a la comunidad manifestarse de manera pacífica y cuidar el patrimonio de la ciudad.

Afirmó que habrá un refuerzo de uniformados para garantizar la seguridad durante las movilizaciones y evitar hechos de violencia. 

Más información: Fuerte choque de un vehículo en la estación Flores de Transmilenio

"Tenemos ya noticias criminales en las que estamos aportando estos videos. Las personas que quieran afectar ese día las instalaciones gubernamentales, a los miembros de la policía o al sistema del Metro, van a ser judicializados. Tenemos suficiente personal para acompañar la protesta como para repeler estas actividades delincuenciales", señaló.

El alto oficial agregó que "la comunidad nos tiene que ayudar y no entrar en pánico (...). Reforzaremos la seguridad para ese día. Tenemos personal experto en morfología y en el reconocimiento de voz para evitar estos actos vandálicos y judicializar a los responsables".

Contexto: ¿Son ciertas o no amenazas contra Metro de Medellín?

Este nuevo video se conoce a una semana de viralizarse otro mensaje de Facebook, en el que un usuario amenazó con atentar contra el Metro. Sin embargo, la Policía aclaró que el dueño del perfil denunció que su cuenta fue hackeada. Las autoridades abrieron una investigación por del delito de acceso abusivo a sistema informático. 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) confirmó que se unirá a la protesta nacional e hizo un llamado a los docentes de todo el país para que se sumen a la jornada de movilizaciones en rechazo a lo que han llamado el ‘Paquetazo de Duque’ que incluye las reforma laborales, pensional y la regulación de la protesta social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido