Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emma Uribe, al momento de recibir la vacunación.
Emma Uribe, al momento de recibir la vacunación.
Cortesía: familia de Emma Uribe.

Funcionarios de la Contraloría General de la República se desplazaron a Medellín para investigar las razones por las cuales una vacuna contra la covid-19 no habría sido aplicada correctamente.

La indagación está relacionada con la denuncia de la familia de Emma Uribe, una mujer de 94 años a la que simularon aplicarle la dosis con una jeringa que no tenía líquido. Al notar que el proceso era grabado por la hija de la señora, la enfermera habría tomado otra jeringa y esta vez sí aplicó la vacuna.

Más información: [Video] Denuncian que a una señora la iban a vacunar contra la Covid con una jeringa vacía en Medellín

La contralora delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, aseguró que un equipo de esa entidad estará en la IPS Sura en La América, donde fue denunciada la presunta irregularidad para recolectar información sobre este caso que sería muy similar al ocurrido en Santander.

"Con el caso de Antioquia, hemos desplazado al equipo de la Gerencia para que asista a la IPS y realice las averiguaciones preliminares para determinar qué fue lo que sucedió. Continuaremos haciendo el seguimiento para que las vacunas queden en los brazos adecuados", señaló la funcionaria. 

Carolina Rojas, nieta de Emma, aseguró que interpusieron la queja en la EPS para que se tomen los correctivos. 

"Cuando le ponen la jeringa a mi abuela para aplicarle supuestamente la vacuna, dentro de la jeringa no hay líquido. El émbolo no se  mueve. Cuando la chica se da cuenta de que la están grabando, toma otra jeringa que sí tiene líquido", dijo.

Lea además:  Universidad de Antioquia habilitó un puesto de vacunación

En un comunicado conjunto, Sura y Comfama aseguraron que “el proceso de inmunización se cumplió efectivamente y la usuaria fue vacunada”.

Indicaron que tienen personal capacitado para esta labor, que siguen “estrictos protocolos diseñados para evitar, atender o corregir posibles inconsistencias que se puedan presentar”. Pidieron a la comunidad confiar en las instituciones y en su talento humano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.