Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Invías está preparado para enfrentar emergencias a causa de las lluvias

Foto referencial RCN Radio


Pese a que el invierno no es muy fuerte durante esta época del año, el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos Alberto García Montes, afirmó que están preparados para atender cualquier eventualidad en este puente festivo, considerado uno de los de mayor movilidad del año.


García Montes agregó que actualmente solo hay  afectaciones menores en algunas vías por derrumbes, y que ya está lista la bolsa de recursos para las 27 territorialidades de su competencia, para atender ante cualquier emergencia que puedan causar  las lluvias en estos días y durante el fenómeno de la Niña.


"Nosotros estamos preparados no solo para atender este puente festivo que se llega sino que venimos preparándonos para lo que ha denominado el Ideam como el Fenómeno de la Niña", dijo el director del Invías.


Agregó que el Instituto cuenta con cerca de 20 mil millones de pesos para garantizar la transitabilidad en las vías ante fenómenos de deslizamiento durante la temporada invernal.


De acuerdo con el director del Invías, la vía Medellín - Quibdó es un caso especial y el único lugar del país donde se presenta un derrumbe de grandes proporciones que incomunica a dos departamentos.