Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Socavación en la autopista Medellín-Bogotá.
Autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Cocorná.
Cortesía Alcaldía de Cocorná y Policía de Carreteras.

Personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) adelanta las obras de recuperación en la autopista Medellín-Bogotá, kilómetro 7+500, donde una alcantarilla colapsó. El dueño de un predio cercano construyó una tubería de manera irregular, lo que ocasionó un cráter en la banca.

Las obras incluyen la demolición del pavimento socavado. En caso de ser necesario, se reemplazará la tubería construida fraudulentamente por el particular. El director General de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, confió en que esta misma semana se pueda normalizar el paso.

"Con nuestra maquinaria y todo nuestro equipo de apoyo, estamos interviniendo el corredor. El propósito es sostener esa media banca que se nos está perdiendo e intervenirla. Esperamos que esta misma semana tengamos solucionada la eventualidad y no restringir la operación de la vía", señaló el funcionario.

En contextoDueño de un predio habría ocasionado cráter en la vía Medellín-Bogotá

Pese a los anuncios de Invías, el alcalde de Cocorná, Johan Alberto Ramírez, criticó la lentitud del Gobierno y el abandono en el que está este tramo de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de su municipio.

"De todas formas, la situación está muy crítica. Nosotros, los alcaldes, no tenemos con quién hablar. Nadie nos escucha. Invias prácticamente se hace el desentendido y esa carretera está en muy mal estado. Constantemente, vemos accidentes, carros dañados y el riesgo para la gente", dijo el mandatario local.

Lea ademásEn vía Bogotá - Villavicencio continúan los derrumbes

Aunque hay paso a un carril, las autoridades de movilidad recomiendan a los conductores tomar como vía alterna: Medellín-Cisneros-Puerto Berrio. Entre tanto, continúa el cierre indefinido en la vía al Suroeste, sector Sinifaná, por caída de material rocoso, lodo y vegetación.

Sin presupuesto

En un comunicado, el instituto señaló que "la vía Santuario – Caño Alegre fue recibida por parte del Invías sin presupuesto para su atención, el 30 de septiembre de 2018, de manos de la concesionaria Devimed, que tuvo a cargo su mantenimiento, durante 19 años".

No obstante, se están realizando "obras de parcheo y pavimentación, en desarrollo de un plan tapa huecos y cursa trámite una licitación pública, por un valor cercano a 30 mil millones de pesos, lo que permitirá realizar mantenimiento periódico con obras profundas recuperando la transitabilidad del corredor en toda su extensión".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.