Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno en Antioquia deja 20 personas muertas y 15.000 damnificadas

Deslizamientos en Antioquia por el invierno. Foto: Cortesía Dapard, (archivo referencial.)



Las fuertes lluvias en el departamento han causado deslizamientos e inundaciones en los últimos cuatro meses, lo que deja un balance de 20 víctimas mortales, más de 450 viviendas destruidas y afectadas y más de 15.000 antioqueños damnificados.

Ese fue el reporte de la directora encargada del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Margarita Moncada, quien sostuvo que esta lamentable situación tiene a Antioquia como uno de los departamentos más afectados por la temporada invernal en el país.

De acuerdo con la funcionaria, las personas fallecidas han sufrido descargadas eléctricas por las tormentas o colapsos de sus viviendas.



En recientes hechos, por deslizamientos murieron en Cocorná tres personas, en el sur de Medellín una mujer perdió la vida por un deslizamiento y en La Estrella dos obreros fallecieron por el desplome de un muro.

A pesar de estas situaciones, Moncada sostuvo que el trabajo de prevención adelantado con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo ha permitido mitigar las afectaciones y evitar tragedias mayores en esta temporada invernal en todo el departamento.

[gallery ids="347303,347304,347305"]