En Itagüí, Antioquia, sorprenden a un agente de tránsito manejando una motocicleta mientras revisa el celular/Foto tomada del video



En un video que circula en redes sociales, se ve a un guarda de tránsito conduciendo una motocicleta mientras que con su mano izquierda saca el celular del bolsillo del pantalón y comienza a revisarlo. El hecho habría ocurrido en la Autopista Sur, jurisdicción de Itagüí, Antioquia.

El secretario de Movilidad del municipio, Julián Jaramillo Vásquez, rechazó la actitud del servidor público, quien debe dar ejemplo en el respeto por las normas de tránsito. Anunció que se abrió una investigación para determinar la identidad del agente y cuáles serían las sanciones.



El hombre que grabó las imágenes denunció que el guarda chateó y habló por celular durante algunos minutos, conducta que tiene una multa de quince salarios mínimos diarios, es decir,  cercano de 390 mil pesos.




En un comunicado, la Alcaldía de Itagüí ofreció “disculpas a la comunidad” por la actitud “inapropiada” del funcionario, quien violó una norma de tránsito y puso en riesgo su vida y la de los demás conductores.

El inocente habría ocurrido en la avenida más concurrida del Sur del Valle de Aburrá, por donde circulan diariamente miles de vehículos.