Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Ituango, Antioquia, las Farc piden a la población una "cuota" para el posconflicto

Foto AFP



Habitantes  de Ituango denunciaron que las Farc les  estarían pidiendo una “cuota” para el posconflicto. La solicitud del grupo guerrillero habría sido realizada a los pobladores de la vereda de Quebrada del medio de ese municipio del Norte de Antioquia.

Según el alcalde Hernán Darío Álvarez, varios son los rumores sobre una “cuota” voluntaria que estarían pidiendo los guerrillero. Pese a ello, hasta el momento no se realizado ninguna denuncia formal.


"Hicieron como una reunión en una vereda, donde hablaban de una cuota voluntaria. Que ya no iban a seguir con la 'vacuna', pero quien lo quisiera hacer, podría aportar", señaló el mandatario local.


El mandatario dijo que de ser cierto esa solicitud estaría fuera de lugar y que en este momento en el que se habla de construcción de paz, es necesario limar todas esas asperezas que hicieron parte del conflicto.


Álvarez recordó que su municipio será una de las zonas de concentración guerrillera, por lo que pidió que se den todas las garantías para su comunidad y su municipio.