Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazamiento Colombia
Cortesía Defensoría del Pueblo

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, visitó el municipio de Ituango para estar al frente de la situación de emergencia que vive la localidad. Allí se reunió con las autoridades civiles y militares, entre ellos el comandante de la IV Brigada del Ejército y el comandante de la Sexta Región de la Policía. 

Lea también: Tres semanas completa afectación a la Universidad de Antioquia, por campamento de jóvenes

En el puesto de mando unificado se definió la ruta a seguir para atender a las 967 familias, 2.311 personas que han llegado hasta el casco urbano huyendo de las amenazas del GAO residual.

Aseguró que se tiene información que otro grupo de campesisno llegarán en las próximas horas. Hasta el momento se han dispuesto seis albergues y se habilitarán dos más en el coliseo y en la Institución Educativa Pio XII.

“El primer mensaje que quiero dejarles es: no los vamos a dejar solos, ni a la comunidad que tuvo que desplazarse desde sus veredas, desde sus parcelas", precisó el mandatario..

El gobernador encargado anunció 50 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de alias 'Camilo', del Gao Residual responsable de las amenazas a los campesinos.

"Tiene orden de captura y la Gobernación de Antioquia hace un ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos a quien nos dé información que permita capturar a este delincuente que genera este desplazamiento forzado. Ya se dispuso con la Fiscalía General de la Nación para que este nuevo delito se le impute a este delincuente y obviamente el general Coy (Comandante de la IV Brigada) tiene la ruta para que con sus hombres, que están haciendo presencia en este sector rural, puedan capturar a este delincuente o que se someta a la justicia”, aseguro .

Le puede interesar: Empresa estadounidense requiere jóvenes para ventas en Medellín

Por su parte, EPM y la Secretaría de Infraestructura Física, trabajan maquinaria amarilla para habilitar la vía con el fin de garantizar el abastecimiento de la población, pues según los cálculos de la Secretaría de Agricultura, el 6 de agosto se registraría desabastecimiento total en la población de no habilitar vías de acceso

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.