Germán Vargas Lleras. Foto: RCN Radio.



El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo que el candidato presidencial por el Centro Democrático Iván Duque, es un “pollo” sin experiencia para manejar las difíciles circunstancias por las que atraviesa y se van a vivir en Colombia.

Dijo que “a la Presidencia no se puede llegar a aprender”, pese a que Iván Duque “me parece un muchacho inteligente y muy estudioso”.  

Por otra parte, Vargas Lleras no descartó una coalición con el senador Álvaro Uribe Vélez, para las elecciones en las que se elegirá el presidente de Colombia. Reiteró que se debe garantizar que la extrema izquierda no llegue al poder.

“Las diferencias ideológicas que tienen los dirigentes de la izquierda las van a saldar porque para ellos es más fuerte el odio que le tienen al doctor Álvaro Uribe y a mi”.

En definitiva, el candidato Vargas Lleras insistió que los sectores que coinciden en evitar la izquierda, para prevenir que Colombia sea una segunda Venezuela, tienen que ser sensatos con sus aspirantes a la Presidencia de la República.

Centro Democrático defendió a Iván Duque


El Centro Democrático salió en defensa de la experiencia que tiene su aspirante presidencial, el senador Iván Duque, y le contestó a Germán Vargas Lleras.

En su cuenta de Twitter, el uribismo aseguró: “Este es nuestro pollo @IvanDuque! Un pollo con toda la capacidad moral e intelectual y con la energía y experiencia de las espuelas que le puso nuestro Presidente @AlvaroUribeVel”.

El candidato Iván Duque afirmó también sentirse orgullo de pertenecer al grupo de los jóvenes que quiere acabar con la corrupción.

“Estoy orgulloso de pertenecer al 73% de los colombianos menores de 45 años y que queremos pasar la página del clientelismo, del derroche, de los impuestos asfixiantes, de la impunidad. Queremos recuperar la esperanza con legalidad, emprendimiento y equidad”, manifestó en la red social.

No se descarta que pueda haber una alianza entre el uribismo y Germán Vargas Lleras de cara a la segunda vuelta presidencial.