Foto: Twitter Álvaro Uribe Vélez.



Con la promesa de retomar la seguridad democrática, hacer una restructuración a la economía del país y vigilar de cerca la implementación del acuerdo de paz; Iván Duque hizo oficial su campaña como candidato único del Centro Democrático a la contienda presidencial del 2018.

Acompañado por su familia, por los cuatro precandidatos del partido y por Álvaro Uribe Vélez, el senador Iván Duque advirtió que, en caso de llegar la Casa de Nariño, no permitirá que el narcotráfico sea un delito amnistiable; agregó que durante su gobierno, la sustitución de cultivos ilícitos deberá ser obligatoria.



En la casa de la convención, en Rionegro, oriente del departamento,  el hijo del exgobernador de Antioquia Iván Duque Escobar, manifestó la necesidad de hacer una reforma económica que favorezca a los empresarios y prometió un revolcón al sistema de salud que permita poner en cintura a  las EPS.

Iván Duque Márquez fue elegido como candidato único tras una serie de encuestas que comenzaron el 6 de noviembre y en las que también participaron  Paloma Valencia, Maria Del Rosario Guerra, Carlos Holmes y Rafael Nieto.

Al finalizar el último ciclo, entre el 6 y el 9 de diciembre, Duque Márquez obtuvo el apoyo del  29.47 %, de las más de tres mil encuestas.  

 

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/940384872992043008