Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ceremonia reconocimiento de tropas por parte del presidente Duque
Rcn Radio

Luego del consejo de seguridad que se realizó en Medellín, el presidente Iván Duque sostuvo que apoya la extradición de los jefes de las bandas criminales, como 'La Oficina', que tienen delitos pendientes por fuera del país.

"Una de las personas más interesadas en que puedan ser extraditados (miembros de bandas criminales), y quizá la más interesada, soy yo", agregó.

El jefe de Estado añadió que los jefes criminales de 'La Oficina' deben ser extraditados a los Estados Unidos por los delitos que han cometido: "no veo la hora de que la justicia ponga esas órdenes de extradición en mi escritorio para firmarlas ligero".

Así mismo dijo que con la pasada captura de alias Pichi, 'La Oficina' tiene temor de nombrar una cabeza visible, porque sabe que las autoridades van a estar al acecho.

"Nos complace ver a la mal llamada 'La Oficina' diezmada y en proceso de desarticulación total", manifestó el primer mandatario.

Liderazgo local

El presidente Duque también destacó el liderazgo del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para combatir las estructuras criminales, por lo que anunció su apoyo para diezmar su accionar.

Frente a la militarización de las Comuna 13 de Medellín, el jefe de Estado dijo que el trabajo coordinado del Ejército y la Policía ha dado resultado para garantizar la seguridad y protección en todas las zonas de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.