El arquero Jackson Follman, a quien le amputaron el pie derecho, fue dado de alta del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde estuvo internado durante 14 días, y se convirtió en el primero brasileño sobreviviente de la tragedia que regresa a su país para continuar la recuperación.

En un video de 23 segundos, difundido por el centro médico,  se ve al deportista acostado en una de las camillas y posteriormente es subido por los paramédicos en una ambulancia que lo trasladará al aeropuerto de Rionegro, con destino a Brasil. (También puede leer: Jackson Follman, a quien le amputaron un pie, regresará hoy a su país)

https://twitter.com/rcnradio/status/808412448801820673

Una empresa brasileña de Sao Paulo es la encargada de la asistencia médica del portero, de 24 años. Por temas logísticos, solo un paciente pudo ser dado de alta hoy, pero en los próximos días se alista el viaje del periodista Rafael Henzel, quien sufrió una infección pulmonar; el defensor Alan Ruschel, afectado por una infección urinaria.

El defensor Helio Neto sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos y es el paciente más crítico. Completó tres días sin ventilación mecánica, está consciente, habla con su familia, pero su condición pulmonar es delicada. La auxiliar Ximena Suárez permanece en la Clínica Somer de Rionegro.