Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Real Madrid, James Rodríguez
Real Madrid con James Rodríguez en la liga española.
AFP

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó que el jugador del Real Madrid, James Rodríguez, y el futbolista Freddy Guarín, se comunicaron con el mandatario para expresar su intención de unirse a la campaña Antioquia Solidaria. 

La iniciativa lleva paquetes alimenticios y ayudas a las familias más vulnerables por el confinamiento.

Gaviria Correa aseguró que los futbolistas colombianos se comprometieron a ayudar a la población antioqueña más afectada tras las medidas tomadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lea además: Alcalde de Medellín ayudará a hombre multado por vender aguacates en la calle

"Recibí la llamada de James Rodríguez desde España, nos dijo que quería unirse a Antioquia Solidaria donando mercados para familias de los municipios del departamento y del Valle de Aburrá. También recibí la llamada de Freddy Guarín y Sara Uribe. Muchas otras personas que están comprometiéndose con ese trabajo solidario", señaló.

Deportistas, artistas, empresarios, ciudadanos y antioqueños que viven en el exterior han dado sus aportes a Antioquia Solidaria. Más de 1.500 voluntarios se inscribieron para liderar el aspecto logístico.

Otras iniciativas

De otro lado, los 850 voceadores de los periódicos El Colombiano y Q’Hubo de Medellín están viviendo una difícil situación económica, debido a que están confinados en las casas y no pueden salir a venden la prensa en las calles.

Con una inversión de 66 millones de pesos, la Fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano adoptó a 197 mujeres y hombres mayores de 70 años, para que tengan un ingreso fijo los próximos tres meses.

Más información: Con fotos y videos, Medellín construirá un álbum colectivo de la cuarentena

La jefe de Comunicaciones de El Colombiano, Andrea Gaviria Arango, aseguró que los otros 653 vendedores quedaron sin el sustento para sus familias. 

Pidió a las empresas y a los ciudadanos unirse a la campaña “Adopta un voceador” y ayudar a esta población que lo necesita.  Las donaciones pueden hacerse en  a la cuenta de ahorros Bancolombia número 07205313936.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.