Cargando contenido

La Policía capturó en Itaguí a 'El Oso', quien tenía en su vivienda once armas de fuego.

Alias el oso deberá pagar 26 años en la cárcel
foto: Alerta Paisa

Autoridades de la SIJIN de la Policía Antioquia recapturaron en su vivienda en Itagüí, a Jhon Alexander Serna Gil, alias 'El Oso', quien al parecer, lideraba todo el plan homicida del Clan del Golfo en el suroeste de Antioquia.

Según trascendió, alias 'El Oso', se había fugado de las autoridades, luego que un juez de Medellín le dictó detención domiciliaria.

Durante el operativo de este hombre, se encontró en el inmueble once armas de fuego, 170 cartuchos, dos supresores de sonido, tres granadas de fragmentación y  tres mil 800 gramaos de marihuana

Lea también: Hallan una platina junto al cuerpo incinerado que pertenecería a la chilena desaparecida

El comandante de la policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago Beltrán, explicó que Serna Gil deberá pagar una condena de 26 años de prisión por el delito de homicidio.

Aseguró el oficial que 'el Oso' es investigado  por varios delitos cometidos durante este año en esta subregión antioqueña. Según trascendió, este hombre había escondido el armamento con el fin de despistar a las autoridades.

Las armas decomisadas tendrían como destino los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar, Tarso y otras localidades de esta subregión,  con el fin de cometer homicidios selectivos, por integrantes de esta estructura criminal.

El coronel Giovanni Buitrago dijo que el capturado tiene antecedentes por los delitos de homicidio, lesiones personales, tráfico de armas de fuego, hurto y fuga de presos.

Jhon Alexander Serna Gil tendría bajo sumando por lo menos 50 hombres del Clan del Golfo en distintos puntos del suroeste del departamento, precisaron fuentes judiciales.

En lo corrido de este año, la policía ha decomisado 352 armas de fuego a grupos ilegales de Antioquia

Gracias a la labor investigativa adelantada por personal de la SIJIN, en lo corrido de este año  las autoridades han  capturado a los autores materiales e intelectuales de por lo menos 16 homicidios cometidos en el suroeste del departamento.

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido