Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato
Colprensa

En el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín permanece el cantante Jorge Oñate, quien fue trasladado en un avión ambulancia desde el Instituto Cardiovascular de Valledupar hasta la capital antioqueña.

El artista está siendo valorado por los médicos de urgencias, quienes analizan su historia clínica para determinar el tratamiento a seguir.

Más información: Jorge Oñate ya fue trasladado a un hospital en Medellín

José Eduardo Romero, mánager de Oñate, aseguró que, por ahora, no se tiene programada ninguna cirugía específica y los médicos establecerán cuál será el procedimiento de recuperación para el cantante vallenato.

"No es por algo en especial, como se ha dicho en redes sociales, una cirugía o algo así. No, es para su recuperación íntegra debido a todas las  secuelas que han sido causadas por covid-19. El estado de salud del maestro sigue siendo delicado, pero con tendencia a mejoría, gracias a Dios", señaló.

Lea además:  Hospital en Medellín había reportado dificultades para aplicar tres dosis de vacuna anticovid

Desde el 18 de enero, Oñate estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Valledupar por complicaciones respiratorias, tras contagiarse de covid-19. Una pancreatitis motivó su trasladado a Medellín.

El ‘Jilguero de América’, de 71 años,  llegó en una ambulancia aproximadamente a las 3 de la tarde de este martes 23 de febrero. Se espera que en las próximas horas se conozca el primer parte médico del Pablo Tobón Uribe sobre el estado de salud del cantante.

Antes del traslado, Jorge Antonio Oñate, hijo de Jorge Oñate, confió en el tratamiento médico que recibirá su papá en la capital antioqueña para que pueda recuperarse definitivamente.

“Al ser extubado para evitar reinfección, una vez superó la covid-19, mi papá presentó molestias abdominales que terminaron siendo una pancreatitis. Se hace el traslado porque en Medellín pueden  brindarle un tratamiento avanzado”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.