Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba de coronavirus sin bajarse del carro
Inaldo Pérez

Entre lunes y martes se adelantará una jornada de salud y toma de muestras para covid-19 en Rionegro, oriente antioqueño, donde hay 3.361 casos confirmados de coronavirus.

Lea también: Antioquia reduce ocupación en UCI, pero sigue repuntando en casos de covid-19

De este total, 555 permanecen activos. Entre tanto, la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) oscila entre el 80 y el 100%, por lo que aún se mantiene la alerta roja.

El subsecretario de Salud, Felipe Puerta, aclaró que la jornada estará dirigida para los usuarios de Savia Salud, Nueva EPS y población vulnerable no asegurada con los servicios de salud.

En ambos días, la jornada será entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m. Este lunes, por ejemplo, será en la plazoleta del Espíritu Santo en el sector conocido como El Porvenir. Mientras que el martes será en el parqueadero Estadio Alberto Grisales.

Entre tanto, las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de fortalecer los protocolos de autocuidado, sobre todo el uso diario y correcto del tapabocas para evitar más contagios en el municipio.

Ocupación UCI

A finales del mes pasado, Rionegro alcanzó una ocupación UCI del 100% para atender a pacientes contagiados de covid-19 y con otras patologías.

Ahora se mantiene la alerta roja, pero la disponibilidad de esas camas, oscilan entre el 80 y 100%. Quienes requieran ser hospitalizados deberán ser trasladados a otros municipios del departamento.

Le puede interesar: Otro rector de un colegio de Medellín muere por covid-19

El secretario de Salud, Jorge Rivas, confirmó que las 105 camas UCI que tiene el municipio están ocupadas, donde se están atendiendo a pacientes, no solo de Rionegro, sino de otras zonas de Antioquia.

Entre tanto, recordó que desde hace 20 días cuando se declaró la alerta roja, se le pidió a la comunidad fortalecer las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso adecuado del tapabocas para evitar más contagios.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.