Cargando contenido

El sospechoso fue enviado a prisión mientras avanza el juicio en su contra.

Isabela Escobar Gutiérrez.
Isabela Escobar Gutiérrez, asesinada en El Retiro, Antioquia.
Cortesía familiares.

Julián Andrés Ramírez Bernal fue asegurado en la cárcel por un juzgado de El Retiro, como presunto responsable de la muerte de su exnovia Isabela Escobar Gutiérrez, en hechos que causaron conmoción entre los habitantes de ese municipio del oriente antioqueño.

El hombre, de 35 años, fue capturado el pasado 8 de marzo por los investigadores de la Sijín de la Policía Antioquia, en una vivienda de Sabaneta, al parecer de propiedad de uno de sus familiares. El sospechoso aceptó cargos por el delito de desaparición forzada, pero no por el punible de feminicidio agravado.

Lea además: A la cárcel hombre que asesinó a su pareja el Día de la Mujer

La administradora de empresas, de 23 años, despareció en El Retiro el 4 de febrero cuando se dirigía a su trabajo. De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, fue obligada por su excompañero sentimental a abordar una motocicleta.

Diez días después, en una finca de la vereda El Carmen de esa población, fue hallado el cuerpo desnudo y en avanzado estado de descomposición de la joven, quien fue estrangulada, de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal.

Más información: Gabriela Tafur, Señorita Colombia, protesta ante los casos de feminicidio

El coronel Giovanni Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, aseguró que este hombre se movía entre Medellín y su Área Metropolitana, hasta que cayó después de más de 30 días de ocurrido el crimen.

"Logramos la captura del señor Julián Andrés Ramírez, quien es sindicado de los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y feminicidio, en hechos ocurridos en el municipio de El Retiro, contra la joven Isabela. Su captura ocurrió casi un mes después", señaló el alto oficial.

Cuando se conoció la desaparición de Isabela Escobar Gutiérrez, quien administraba una empresa de flores, las autoridades señalaron a su exnovio, Julián Andrés Ramírez Bernal, como el principal sospechoso y ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos por información que permitiera la captura. La muerte de la joven causó gran tristeza en la localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido