Cargando contenido

Las autoridades de la capital antioqueña están en alerta por la participación de niños en los grupos criminales.

Comuna 13 Conflicto Medellín
Unidades del cuadrante de la policía detectaron a una joven de 14 años que estaría cobrando vacunas a los conductores de servicio público en la Comuna 13. 
Ana María Londoño Ortiz

Las autoridades de Medellín dieron a conocer un nuevo caso de la participación activa de menores de edad dentro del conflicto armado en la ciudad. En esta oportunidad, unidades del cuadrante de la policía detectaron a una joven de 14 años que estaría cobrando vacunas a los conductores de servicio público en la Comuna 13. 

El comandante operativo de la policía, coronel Luis León, explicó que "la presunta responsable fue aprehendida y puesta a disposición de las autoridades pertinentes" para establecer qué grupo criminal la estaría instrumentalizando

Según el oficial, "nuestros uniformados del cuadrante descubrieron que esta menor sería la responsable de cobrar las vacunas o extorsiones a algunos de los conductores de las rutas que trabajan en esta zona de la ciudad. Todavía no sabemos a qué grupo pertenecería". 

Lea también: En 2018, más de cinco mil menores de edad cometieron delitos en Bogotá.

El preocupante hecho se suma al internamiento hace pocos días de un joven, también de 14 años, quien confesó ser el responsable de un doble homicidio en el sector de Santa Lucía. El menor habría cometido otros 10 asesinatos. 

Recordemos que por la comisión de diversos delitos como hurto, porte ilegal de armas y venta de estupefacientes, más de mil jóvenes entre los 14 y 17 años permanecen en los centros de internamiento especializado para menores infractores en Medellín.

Al llamar la atención sobre los casos en los que los menores integran las filas de los grupos delincuenciales, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que el 25% de los menores internados, están involucrados en delitos como el homicidio. 

Lea tambiénNiña fue asesinada por un menor quien trató de matar a su propia tía.

El mandatario local recordó a los padres de familia que deben estar al tanto de las actividades que desempeñan sus hijos para evitar que caigan en malos pasos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido