Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Esteban Torres Córdoba.
Juan Esteban Torres Córdoba.
Cortesía: Familiares.

Juan Esteban Torres Córdoba, de 27 años, desapareció del barrio Revenidero de Caldas, Antioquia, el 18 de mayo de 2021. Un amigo lo vio participando en una de las marchas. Es noche, hubo fuertes disturbios con la fuerza pública en este municipio.

Dos semanas después, su familia no tiene pistas sobre su paradero. El caso de este joven está en el Sistema de Información de la Fiscalía (Spoa), como “presunta desaparición forzada, al parecer, en el marco del paro nacional”.

Lea además: Ocho lesionados dejan los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Caldas (Antioquia)

Daniela Posada, cuñada de Juan Esteban, aseguró que escucharon la voz del joven en una de las transmisiones en vivo de las manifestaciones, donde estaban algunos conocidos del barrio. Instó a las autoridades que investiguen y den con el paradero de su familiar.

"Nos tienen que decir dónde está, a él no se lo puede tragar la tierra, cómo no van a tener pistas de lo que pasó. Supuestamente, ese día subieron a una persona a la tanqueta y no sabemos si pudo ser él. La Policía nos tiene que dar un informe", señaló.

El día de los disturbios, el alcalde de Caldas, Mauricio Cano, confirmó que cinco civiles y tres policías sufrieron lesionados, y descartó desaparecidos. "No tenemos desaparecidos (...). El bloqueo de la vía inició con la retención de tres camiones, hicieron daños en señales de tránsito, quemaron llantas y tiraron pólvora y tachuelas a la vía".

Lea también:  En Zaragoza, Antioquia, no hay reporte de desaparecidos en medio de marchas

Cuando desapareció, Juan Esteban no llevaba celular porque se le había dañado, lo que ha dificultado su búsqueda. Estaba dedicado a ayudarle a su padre en una empresa de tornillos, la cual atraviesa una crisis por la pandemia del coronavirus.

Según el comunicado de la Fiscalía, hay otro reporte de desaparecido en Zaragoza, Bajo Cauca, el 4 de mayo. Sin embargo, la Alcaldía aseguró que no tienen ninguna denuncia interpuesta en el municipio sobre una persona extraviada e indicó que, ese día, hubo un plantón de maestros en el parque principal, sin ninguna alteración al orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.