Cargando contenido

La niña y su mamá se encuentra en buen estado de salud.

Taxista venezolano atendió el parto de una mujer en su vehículo en Medellín
Taxista venezolano atendió el parto de una mujer en su vehículo en Medellín
Foto: Cortesía

Wilmer Rosario es un taxista que como todos los días salió a laborar en su vehículo. Horas más tarde se encontró con una mujer en estado avanzado de gestación, en el barrio Santa Cruz de la Comuna 2 de Medellín y le solicitó una carrera hacia el Hospital General para la realización de controles prenatales.

La joven se sentó en la parte trasera, en compañía de su madre, y cuando se movilizaban por la avenida Regional, la mujer reventó fuente; en ese momento, y con el taxi en movimiento, la mujer dio a luz a su bebé

Lea también: Asciende a 85 el número de candidatos amenazados en Antioquia

Wilmer Rosario narró que paró su automotor y, al percatarse de la situación, de inmediato ayudó a la nueva madre y su hija. Con lágrimas de emoción solicitó a ayuda a los demás conductores y a los pocos minutos llegó una ambulancia. Era la primera vez que veía nacer un bebé en su vida, agregó el conductor de taxis.

El taxista califica este hecho como una “bendición y una linda coincidencia”, ya que la bebé nació a las 10:08 de la mañana de este martes, 24 de septiembre de 2019, y las placas del taxi que conduce son SMX-108. Señaló además que en la capital de la montaña se ha sentido muy bien.

Le puede interesar: Por masacre en San José de Apartadó, Estado pedirá perdón

Wilmer Rosario tiene 47 años de edad, es padre de dos hijos, hace cuatro años llegó a Medellín, debido a la crisis humanitaria y política que vive el país vecino. Desde hace tres se desempeña como taxista y desde este hecho ha estado pendiente de la salud de la bebé y de la madre, señaló él mismo.

Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido