Cargando contenido

Fue ordenada una inspección al centro médico donde se realizaron los procedimientos.

Autoridades ordenaron una inspección del centro médico donde falleció la joven
Autoridades ordenaron una inspección del centro médico donde falleció la joven
Ingimage.

La joven de nacionalidad estadounidense, Adriana María León de 21 años de edad, murió en Medellín, tras realizarse varios procedimientos estéticos. 

Pese a que sobrevió a las cirugías que le practicaron en una clínica estética del municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, falleció durante el posoperatorio. A la joven le practicaron una liposucción, una extracción de grasa en las mejillas y una lipopapada.

La subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Natalia López, aclaró que como los procedimientos fueron hechos en una clínica en Envigado, la investigación le corresponde a la Seccional de Salud. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Medellín se adelanta la inspección correspondiente a la casa de recuperación en donde se encontraba la paciente.

Lea también: Liberan psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Ituango

En un comunicado, la Alcaldía de Envigado informó que, el municipio “no otorga permisos de funcionamiento ni habilitación para la prestación de servicios de salud a establecimientos de comercio”. 

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el fallecimiento de la mujer, la documentación es recibida y revisada por la Secretaría de Salud de Antioquia para determinar si hubo irregularidades o no en la intervención.

Lea ademásInvestigan homicidio de guía turístico en Urrao

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido