Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anderson Pino, un músico aficionado e integrante del ‘Club Juvenil Kódigo Ocho’.
Anderson Pino, un músico aficionado e integrante del ‘Club Juvenil Kódigo Ocho’.
Cortesía: Foto tomada del perfil de Facebook

Anderson Pino, un músico aficionado e integrante del ‘Club Juvenil Kódigo Ocho’, fue asesinado en el barrio La Sierra, en el oriente de la ciudad de Medellín. El cuerpo del joven fue hallado por la Policía con seis heridas de arma blanca en el cuello.

En un principio fue reportado como NN, toda vez que no portaba su documento de identidad al momento del crimen. La comunidad lo reconoció y lamentó el hecho que hoy enluta a esa zona de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que por ahora se desconocen las causas del ataque, por lo que se adelantan las investigaciones con un equipo de la Sijín para esclarecer este asesinato.

“El joven tenía heridas con arma blanca en el cuello. No tenemos información de que tuviera amenazas y no tiene antecedentes para que ocurriera un hecho de estos tan lamentable”.

Lea también: Atacan con explosivos estación de policía en Anorí (Antioquia)

Cabe mencionar que el colectivo ‘Kódigo Ocho’ enseña música y otras artes a los residentes de La Sierra, donde participan en su mayoría niños y jóvenes de la zona. Anderson Pino era músico experto en chirimía y ritmos urbanos y en ocasiones vendía helados por las calles de su barrio. 

"No tenemos determinado que se trate de una confrontación entre grupos criminales que delinquen en esa comuna, estamos con la investigación para saber si se trató o no de una riña. Estamos recopilando información para saber todo sobre la víctimas y los móviles del hecho y posiblemente los responsables de este lamentable hecho", destacó el general.

Le puede interesar: Medellín se movilizó para exigir justicia por el asesinato de menores

En contra de Anderson no había amenazas reportadas. La comunidad pide que se haga justicia y condenen a los responsables con todo el peso de la ley. Por ahora, hay pocas pistas sobre el crimen. 

El orden público en este barrio de la Comuna 8, Villahermosa,  se ha visto alterado desde que la Policía dio de baja en un operativo a Elkin Darío Benítez Vargas, alias “Turrón”, quien era cabecilla de la estructura ilegal “La Sierra”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.