Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes de 24 países se reúnen en Medellín para hablar sobre los retos de Latinoamérica

Cortesía Secretaría de la Juventud de Medellín



 

En Medellín se dieron cita 170 jóvenes de 44 ciudades del mundo, en el encuentro Shape Latinoamérica, evento que reúne a emprendedores sociales, políticos y tecnológicos para discutir sobre las realidades globales, como antesala al Foro Económico Mundial que comienza el próximo jueves en la capital Antioqueña.


La quinta versión del Shape Latam busca fortalecer el concepto de resiliencia, que es una  capacidad  que desarrollan las personas para superar las adversidades traumáticas, así lo contó Camilo Ruiz, curador de este encuentro mundial.


"El Foro Económico Mundial creó al Global Shapers con el objetivo de empoderar a los jóvenes, para que tomen decisiones y planteen soluciones a los problemas de hoy. No es decir que los jóvenes son el futuro sino que deben actuar desde ya" agregó Camilo.


Maria Luisa Martínez, joven uruguaya, reconoció que Medellín es una ciudad ejemplo porque ha logrado un desarrollo integral, a pesar del estigma de la violencia a causa del narcotráfico.


"Todo lo que había pasado con la guerrilla, con el narcotráfico, con Pablo Escobar y todo eso. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, tal vez con eso, o con lo que leíamos en la prensa, de cómo Medellín ha logrado sobreponerse, y de verdad que nos llevamos una sorpresa maravillosa" así lo dijo María Luisa.


El Shape Latam es un evento independiente del Foro Económico Mundial, pero  las conclusiones que surjan de este evento juvenil, que se realizará en Medellín el 13, 14 y 15 de junio,  serán presentadas en la Plenaria del Foro Económico Mundial Latinoamérica.