Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereirano desaparecido en Antioquia. (Sebastián Pérez Gaviria de 18 años)
Sebastián Pérez Gaviria de 18 años, es uno de los dos pereiranos que en compañía de seis jóvenes de Caldas se encuentran desaparecidos.
Suministrada: Ángela Gaviria, madre del joven.

Agentes del Gaula y la SIJIN, apoyados por uniformados del Ejército continúan en la búsqueda de seis jóvenes caldenses entre los 15 y los 21 años de los que no se tiene información desde hace más de una semana y que según las primeras hipótesis, estarían en poder de uno de los grupos armados ilegales que delinquen en el norte de Antioquia. 

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Jorge Miguel Cabra, explicó que  ya se designó a un Fiscal Especializado para confirmar si se trata de un caso de desaparición forzada. Los jóvenes, que pretendían llegar a Cartagena por medio de aventones, seguirían en territorio antioqueño.

Lea también: Crece angustia entre los familiares de jóvenes desaparecidos cuando viajaban a Cartagena a conocer el mar. 

En la zona delinquen las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo y los Caparros. El oficial manifestó que: “la hipótesis tendría que ver con la retención arbitraria por parte de una estructura delincuencial. Estamos por determinar cuál de ellas es”.

La última vez que los familiares tuvieron contacto con ellos, fue el viernes de la semana anterior, cuando recibieron llamadas en las que los jóvenes hablaban en clave y aseguraban que estaban en el corregimiento de Puerto Valdivia.

En las últimas horas se realizó un consejo de seguridad en el participaron las autoridades civiles y militares para establecer la estrategia de búsqueda de Mauricio Ramírez de 21 años, José David Valencia de 15, Cristian Luna de 17 años, Andrés Fernando Valencia de 15, Daniel Rendón de 20 y Emmanuel Aguirre de 15 años.

Lea también:  Más de 57 mil militares y sus familias: víctimas del conflicto armado en la Región Caribe

El secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Castaño Giraldo,  confirmó que inescrupulosos están tratando de obtener recursos económicos por medio de llamadas extorsivas. 

La Defensoría del Pueblo condenó estos hechos "que coartan la libertad de estos jóvenes” y exigió a los grupos armados ilegales retornarlos de forma segura a sus hogares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.