Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón OEA
Plantón OEA
RCN Radio.

"Queremos regresar a una Venezuela libre", "No más familias rotas" y "No más dictadura", fueron algunas de las arengas que gritaron por lo menos 60 integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Los manifestantes se concentraron a las afueras de la Plaza Mayor, donde se realiza la versión número 49 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA. 
 
Michael Linares, quien viajó desde Venezuela hasta Medellín, a propósito del diálogo de las Américas, aseguró que pese a que el régimen de Nicolás Maduro "mata, atropella, vulnera y encarcela", seguirán alzando sus voces hasta lograr que en el país vecino se logre la libertad. 

Lea también: Por seguridad, esposa de Guaidó no asistirá a la Asamblea de la OEA

"Pese a que el régimen de Nicolás Maduro persigue, atropella, asesina y encarcela, nosotros estamos dispuestos a seguir llevando el mensaje de la crisis ante el mundo, desenmascarando al presidente de Venezuela en esta Asamblea General donde van a estar diferentes países y esperamos que se tomen medidas contundentes para acabar con esta crisis", dijo.

Entre tanto, jóvenes de Ecuador, Guatemala, Chile, Bolivia, Nicaragua y México, entre otros países, insisten en la necesidad de que en la agenda de la OEA incluyan la democracia e igualdad para gobernar los países y así evitar más vulneración de derechos, derramamiento de sangre y hambre. 

"Vivimos en un régimen autoritario, queremos luchar por la libertad, por nuestros derechos, porque queremos ser libres en una sociedad democrática donde valga la pena la toma de decisiones y se haga gobierno sin vulnerar a los demás", manifestaron. 

Le puede interesar: Aníbal Gaviria recibe aval de los liberales para gobernación de Antioquia 

Mientras los jóvenes gritaban sus arengas a las afueras de la Plaza Mayor, se realizó el "Diálogo de los jefes de delegación con los representantes de la sociedad Civil" donde los voceros tuvieron la oportunidad de presentar sus estrategias a favor de la gobernanza de derecho. 

La capital antioqueña por segunda vez es sede de la Asamblea General de la OEA. La primera fue en 2008. En esta ocasión, los delegados analizan el pedido de transición a la democracia en Venezuela y la crisis política en Nicaragua. Asisten observadores permanentes de 72 países.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.