Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Sánchez es el nuevo director del Teatro Pablo Tobón Uribe

Juan Carlos Sánchez es el nuevo director del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, quien llega tras la polémica salida de Sergio Restrepo.

Cortesía/Juan Carlos Sánchez Restrepo fue designado como director general del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.



Luego de la reciente y polémica salida de Sergio Restrepo, la Junta Directiva designó a Juan Carlos Sánchez Restrepo como director general del Teatro Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña.

Sánchez Restrepo toma las riendas de este emblemático teatro del Centro de la ciudad, luego de haber ocupado la dirección del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y actualmente se desempeñaba como subsecretario de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Medellín, la misma que lidera Amalia Londoño, quien también es la presidente de la Junta Directiva.

El nuevo director, quien también es baterista de la banda antioqueña Nepentes, sostuvo que continuará con el trabajo idóneo que realizó Sergio Restrepo al frente del Pablo Tobón durante seis años.

"Sergio Restrepo me entrega un testimonio muy importante para continuar esta tarea, hay un plan estratégico, un teatro de puertas abiertas que ya se está cumpliendo en un 70%, hay que lograr potenciar nuevamente todo ese circuito cultural que tiene el centro, ya se ha logrado pero no podemos disminuir un milímetro. Hay un trabajo muy importante bajo la estrategia Caminá Pa'l Centro", agregó el nuevo directivo.

Sánchez Restrepo llega a la dirección del Teatro luego de que la Junta Directiva pidiera la renuncia de Sergio Restrepo, quien en las últimas semanas se había mostrado crítico con los planes para el Centro de la ciudad, la contingencia ambiental y el tratamiento del sector cultural en la capital antioqueña.