Cargando contenido



Aceptando la equivocación al no ser riguroso con sus declaraciones, Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el No en el pasado plebiscito, presentó su renuncia al partido Centro Democrático.

Esto se da luego de que el excandidato a la Alcaldía de Medellín, y quien lideró en el departamento la campaña para que no se aprobara el plebiscito refrendatorio del Acuerdo Final del Gobierno y las Farc, diera unas delaraciones al diario La República, en las que sostuvo que se tergiversaron planteamientos de la campaña del Sí y se dijo que varios grupos empresariales habían aportado a la iniciativa del No.

Por esa razón, la Fiscalía General recibió ya dos denuncias formales contra él, para establecer si sus afirmaciones “constituyen una conducta punible a la luz de la legislación nacional”.

Ante esta situación, Vélez Uribe divulgó un comunicado en el que precisa que no hubo asesores externos contratados ni que la Organización Ardila Lüle aportó a la campaña, sino que dio un plazo especial para el pago de unas cuñas radiales.

“A los miembros del Centro Democrático reitero mis disculpas y ofrezco mi renuncia al partido, por el daño que pude haber causado con mis palabras  imprecisas”, dijo en un video en el que lee su comunicado.

El gerente de la campaña por el No pidió también disculpas con los millones de colombianos que votaron libremente el pasado domingo y a los otros comités promotores del No.