Cargando contenido

Según la Alcaldía de Medellín, la estructura será demolida el próximo 23 de junio.

Edificio Bernavento
Edificio Bernavento
RCN Radio

Inicialmente, la Alcaldía de Medellín asumirá el costo de la implosión de Bernavento, edificio que será demolido el próximo 23 de junio por fallas estructurales. Sin embargo, anunció que después se hará el cobro “a quien sea el responsable de los daños”. 

La secretaria General de la Alcaldía, Verónica de Vivero, aclaró que esa responsabilidad será determinada por un juez de la República. Destacó que han tenido varias reuniones con las familias afectadas, aclarándoles que al municipio no le interesa hacerlos responsables de dicho cobro. 

Entre tanto, los 48 propietarios afectados están recibiendo ayudas en términos de servicios públicos e impuesto predial, por parte de la Alcaldía, aseguró la secretaria General, Verónica de Vivero quien reiteró que acompañarán a las familias hasta donde sea necesario. 

Implosión Bernavento

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín definió que el próximo 23 de junio se hará la implosión del Edificio Bernavento, que está en riesgo de colapso por fallas estructurales.

Dentro del cronograma se confirmó que este miércoles se firmarán las actas de inicio de labores y se radicarán los estudios de este proceso de derribamiento de la edificación de 18 pisos, para que luego se hagan los censos de las mascotas y los planes ambientales y de movilización en la zona.

Para el 21 de junio está programado el cargue del material de voladura, que deberá contar con las autorizaciones del Ejército, y dos días después se desarrollará la implosión por parte de la empresa caleña Demoliciones Atila, que ya hizo ese proceso con el edificio Space y otras dos estructuras en la ciudad.

El director encargado del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, precisó que los dos primeros pisos no se derribarán, para que estos funcionen como contenciones a los escombros.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido